ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  13 de febrero de 2014 - 17:34

Bach resta importancia al clima caliente de Sochi

SOCHI, Rusia (AP) — El clima tibio en Sochi no constituye por ahora una "amenaza seria" para los Juegos Olímpicos de Invierno, sin necesidad de tener que emplear nieve almacenada en las sedes de montañas, dijo el jueves el presidente del COI Thomas Bach en una entrevista con The Associated Press.

Te puede interesar:

NFL: Partidos para la semana 3

Por segundo día seguido, las temperaturas primaverales cubrieron a Sochi, con una temperatura máxima de 15 grados Centígrado (59 F) en la costa y las montañas. El pronóstico del tiempo es similar para el viernes, temiéndose que la nieve y hielo se derritan.

Los organizadores de Sochi almacenaron copiosas cantidades de nieve del invierno pasado, pero Bach no cree que sea necesario recurrir el plan de contingencia.

"La situación ha estado bajo control", dijo Bach. "El comité organizador y las federaciones internacionales trabajan arduamente. Hay nieve almacenada. Todo anda marchando bien".

El máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional recordó algo similar en Calgary 1988, inclusive con temperaturas más calientes.

"Recuerdo que en los últimas días salía en camiseta. Hacían como casi 25 grados (77 F)".

Bach también elogió el dispositivo de seguridad de Rusia, con una movilización de más de 40.000 policías y soldados para salvaguardar los juegos. La antesala de la cita estuvo jaqueada por temores de atentados terroristas por parte de grupos de insurgentes islámicos de la región del Cáucaso

"Es muy profesional la manera como las autoridades rusas han lidiado con el tema de la seguridad", dijo Bach. "Hay mucha seguridad, pero el perímetro está muy lejos de las sedes principales".

Bach dijo que el ambiente en Sochi ha sido "fantástico", pese a quejas de claros en las tribunas y poco entusiasmo en algunas competencias.

"Lo que tiene más valor para mí es la percepción de los atletas", comentó el jerarca alemán. "En el esquí de fondo, muchos me decía que no se esperaban tener tanta gente a lo largo del trayecto".

FUENTE: STEPHEN WILSON (Associated Press)

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias