ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  10 de febrero de 2014 - 02:00

Maria Hoefl Riesch reina en supercombinada; récord de Bjoerndalen en espera

La alemana Mari Hoefl Riesch logró su segundo título olímpico consecutivo en supercombinada de esquí alpino al vencer este lunes en Sochi-2014 en la prueba que suma los tiempos de un descenso y un eslalon, mientras que el récord de medallas de Ole Bjoerndalen debe esperar.

Te puede interesar:

NFL: Partidos para la semana 3

Hoefl Riesch hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon (2:35.15).

Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010 también había sido oro en eslalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada en Sochi, ya que en el descenso fue quinta, a 1 segundo y 27 centésimas de Mancuso.

Este es el primer oro que gana Alemania en el esquí alpino de estos Juegos Olímpicos y el segundo en el evento.

"Las condiciones de la nieve no eran buenas, pero pude esquiar lo suficientemente rápido. Pude mantenerme bien en los esquíes y no perdí tiempo en las curvas", señaló la campeona.

Mancuso, segunda en los Juegos de Vancouver en 2010, desciende una plaza pero gana una nueva medalla en esta especialidad.

"Ganar otra medalla es un sueño hecho realidad. Se la dedico a mi abuelo que siempre me ha animado, pero falleció hace un año. Esperábamos que estuviera para estos Juegos pero es lindo saber que me estaba viendo desde el cielo", señaló la estadounidense de origen italiano.

Para Hosp, de 30 años, que se perdió los pasados Juegos Olímpicos debido a una lesión, fue su segunda medalla olímpica tras la plata en eslalon en Turín-2006.

Confirmando sus problemas esta temporada, la elovena Tina Maze quedó a un escalón del podio, terminando en cuarta posición, a 63 centésimas de la ganadora.

Por su parte, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, se quedó a un paso de convertirse en el deportista de la historia con más medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno al acabar cuarto en la prueba de 12,5 km de persecución.

Bjoerndalen, que participa en Sochi en sus sextos Juegos, igualó el sábado el récord de medallas olímpicas de invierno que tenía su compatriota Bjorn Daehlie al ganar el oro en los 10 km esprín y sumar su 12ª presea (siete de oro, cuatro de plata y un bronce).

Este lunes, en los 12,5 km de persecución, Bjoerndalen era el máximo favorito el título en una prueba en la que ya fue oro en Salt Lake City-2002 y cuatro veces campeón mundial, pero finalmente quedó fuera del podio en una prueba ganada por el francés Martin Fourcade.

Holanda, por su lado, logró un nuevo triplete de medallas en el patinaje de velocidad, esta vez en la distancia de 500 metros, un podio en el que los gemelos Mulder ocuparon dos de las tres posiciones.

Michel Mulder se llevó el oro con un tiempo de 69.31, por delante de Jan Smeekens, segundo a sólo una centésima, y de su hermano gemelo Ronald Mulder, bronce a 15 centésimas.

Los holandeses, que son una de la potencias del patinaje de velocidad, ya lograron copar el pasado sábado el podio en la prueba de los 5.000 metros, con las medallas de Sven Kramer, Jan Blokhuijsen y Jorrit Bergsma.

FUENTE: AFP

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias