ver más
RPC TV Panamá
Otros deportes -  11 de noviembre de 2016 - 15:05

World Rugby pide extremar la vigilancia de los golpes en la cabeza

World Rugby, la federación internacional de este deporte, pidió a los árbitros este viernes que "vigilen especialmente" a los jugadores culpables de tackles peligrosos y susceptibles de lesionar a sus adversarios en la cabeza durante los próximos partidos internacionales de la gira de noviembre.

"El juego es ahora más limpio que nunca, pero los árbitros deben constantemente estar atentos a los golpes en la cabeza", subrayó este viernes Anthony Buchanan, el presidente del comité de selección de los árbitros.

"La prioridad número uno de World Rugby es el bienestar de los jugadores y las reglas de juego indican claramente que el cuello y la cabeza de los jugadores son sagrados", insistió.

La instancia dio instrucciones estrictas a los árbitros para los partidos con respecto a ataques, cargas o patadas por encima de los hombros, reclamando sanciones ejemplares en caso de actos peligrosos.

Estos últimos años la preocupación ha crecido en el rugby acerca de los impactos de las conmociones cerebrales. Se han establecido protocolos más estrictos para impedir a los jugadores regresar al campo demasiado pronto cuando han recibido este tipo de golpes.

Los estudios científicos acerca de las conmociones se multiplican y se sospecha que son una de las causas de las enfermedades neurodegenerativas precoces.

FUENTE: AFP

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias