Con garra, Paraguay derrotó 1-0 a Chile este jueves en Asunción y se acomodó provisionalmente en el tercer lugar de la eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026, un resultado que continúo enterrando a La Roja en el penúltimo escalón de la tabla.
Con este resultado, Paraguay acumula 20 puntos y Chile permanece con 9.
Paraguay imprimió vértigo al partido desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Hernán Claus.
En el campamento contrario, los dirigidos por Ricardo Gareca tenían la necesidad de sumar un triunfo para mantener la chance de acercarse al séptimo lugar que da acceso a un repechaje intercontinental.
A los 3 minutos, el delantero Ramón Sosa perdonó con un remate de frente al arco del cuidavallas chileno Brayan Cortés, que se fue al córner.
Otros dos remates de Julio Enciso y uno de Tony Sanabria no conmovieron a la bien plantada defensa de La Roja, que controló las acciones y balanceó el juego bajo la batuta de Arturo Vidal.
Paraguay con gran victoria
Pero Alexander Aravena se perdió el primer tanto del partido para la visita. El defensa Juan Cáceres la punteó en el último tramo cuando el jugador chileno se disponía a colocarle la pelota por encima al arquero Roberto Junior Fernández.
A los 28 minutos, el portero paraguayo tapó un tremendo remate cruzado con la izquierda de Lucas Cepeda. En jugada individual por derecha, se desprendió de dos defensas. La pelota se fue al córner.
Los paraguayos recién pudieron volver a acercarse al arco 10 minutos después.
Un cabezazo del defensa Junior Alonso exigió al guardameta Cortés.
En otra intentona, en jugada individual, el delantero paraguayo Sosa volvió a perderse una oportunidad magnífica al rematar encima del travesaño, con la izquierda, desde el centro del área a los 43 minutos.
FUENTE: AFP