El Real Madrid condenó el domingo los comportamientos racistas de varios de sus aficionados, grabados mientras insultaban a los jugadores del FC Barcelona Lamine Yamal y Alejandro Balde durante el 'Clásico' del sábado en el Santiago Bernabéu, ganado 4-0 por los blaugranas.
El vigente campeón de España asegura haber "abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
Real Madrid y LaLiga en contra del racismo
Por su parte, la liga de fútbol español también condenó "las intolerables conductas racistas" y anunció que "denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional".
"LALIGA condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", concluye el comunicado de la institución.
Pese a las medidas adoptadas por LaLiga y las sanciones cada vez más severas adoptadas por clubes y autoridades, el fútbol español no consigue librarse del racismo en los estadios.
Convertido en una figura de la lucha contra el racismo en el fútbol, el atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Junior ha sido el objetivo más habitual de este tipo de insultos desde su llegada a España en 2018, pero tan solo algunos de estos incidentes han dado lugar a sanciones.
FUENTE: AFP