La selección nacional sub-20 debutará este sábado ante Estados Unidos en el Premundial de Costa Rica, en lo que será la búsqueda de su sexto mundial en esta categoría.
En su gira por Colombia, caýo ante Medellín y Envigado, empató con Corporación Deportiva Gallegol y venció a la reserva del Atlético Nacional.
Tras esta gira, Leonardo Pipino decidió renunciar junto a su asistente Martín Grioni, dándole paso a Nelson Gallego que tomara la dirección técnica para afrontar el torneo, rumbo a Corea del Sur, a una semana del torneo.
En Panamá, la sub-20 logró, con gol de Ronaldo Córdoba, vencer a la sub-17 en el Rommel Fernández en su último fogueo.
Un ingrediente faltaba aún en esta sub-20 y fue la lesión de José Luis Rodríguez en el último entrenamiento de la selección en suelo patrio. Posteriormente, se confirmaría su lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que lo dejó fuera del premundial.
Ya en Costa Rica, los seleccionados nacionales, algunos con experiencia en categorías sub-17, deberán buscar ese pase al Mundial de Corea del Sur, enfrentando a Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves y Haití en fase de grupos.
El debut será precisamente ante los norteamericanos desde las 3:30 pm en exclusiva por Deportes RPC.
FUENTE: Raúl Eduardo Cotes