ver más
RPC TV Panamá
MLB MLB -

MLB: Jasson Domínguez avanza en su recuperación con Yankees

Jasson Domínguez, se sometió a la cirugía el 20 de septiembre, poniendo fin a un emocionante debut con los Yankees de ocho juegos que incluyó cuatro jonrones.

El cronograma luce diferente para el dominicano Jasson Domínguez esta primavera, mientras el bateador ambidextro y prospecto número 2 de todo el béisbol trabaja en su proceso de rehabilitación tras someterse a una cirugía de Tommy John en septiembre.

En lugar de prepararse en el cajón de bateo para tomar turnos al bate en vivo (como tenían pautado hacer los también jardineros Aaron Judge, el dominicano Juan Soto y Alex Verdugo la tarde del martes) el programa de Domínguez hasta ahora ha incluido hacer tiros desde una distancia de 60 pies, con la esperanza de comenzar a hacer swings secos sin pelota a principios de la próxima semana.

“Estoy emocionado de estar aquí para ver a los nuevos muchachos, ver cómo están trabajando en su primavera”, dijo Domínguez. “Sólo soy paciente. No estoy tratando de apurar nada, pero quiero volver pronto”.

Domínguez, de 21 años, se sometió a la cirugía el 20 de septiembre, poniendo fin a un emocionante debut de ocho juegos que incluyó cuatro jonrones, incluido un bambinazo por la banda contraria contra Justin Verlander de los Astros con su primer swing en las Mayores.

“Si miras el año, no fue como yo quería que fuera, pero las cosas pueden cambiar muy rápido”, siguió Domínguez. “En la segunda mitad, me sentí muy bien y luego pude ir a Triple-A y Grandes Ligas. Estoy agradecido de poder llegar a las Grandes Ligas”.

Jasson Domínguez y la oportunidad de jugar con Juan Soto

Al igual que sus compañeros de equipo, Domínguez dijo que está emocionado por la oportunidad de jugar junto a Soto, quien fue adquirido desde los Padres en diciembre.

“Será increíble poder estar tan cerca suyo y aprender de él”, confesó Domínguez. “Será bueno para mí”.

Domínguez dijo que pasó la mayor parte del receso entre temporada rehabilitándose en Tampa. Los Yankees esperan que Domínguez esté listo para partidos en la Gran Carpa en algún momento del verano; el mánager Aaron Boone sugirió que Domínguez podría jugar en encuentros de rehabilitación de ligas menores en abril o mayo.

“Sé que puedo jugar aquí, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer”, acotó Domínguez. “Tengo muchas cosas que aprender. Como dije antes, no estoy tratando de apresurar nada. Sólo estoy tomando mi tiempo, haciendo lo que tengo que hacer. Cuando llegue el momento, llegará”.

FUENTE: MLB

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias