En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors en la jornada de la NBA.
El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que hizo lo que pudo para mantener a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.
Chet Holmgren, gran rival de Wembanyama por el premio al Novato del Año, terminó con 21 puntos y 7 rebotes pero volvió a protagonizar la acción decisiva como en la victoria ante Warriors del 18 de noviembre, cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba aquel choque a la prórroga.
Esta vez el espigado pívot, de 2,16m de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y tuvo la sangre fría de convertir los tres tiros libres que empataban el partido a 118.
Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en que los jóvenes Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.