ver más
RPC TV Panamá
Deportes 28 de julio de 2008 - 20:13

Beijing: Saca entrega bandera a delegación salvadoreña

SAN SALVADOR (AP). El presidente Tony Saca entregó la bandera que portará la levantadora de pesas Eva Marí­a Dimas al frente de la delegación de El Salvador, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Les entrego una bandera que representa las aspiraciones, las luchas, el Dios, unión, libertad que une a la nacionalidad salvadoreña", dijo Saca el lunes durante un acto en la casa presidencial.

Saca pidió "la más digna y esforzada participación" de los salvadoreños que contra todo pronóstico buscarán ganar la primera medalla para el paí­s en los juegos, programados del 8 al 24 de agosto.

El mandatario destacó la clasificación de once atletas, una de las más numerosas participaciones después de México 1968, cuando acudieron 48, debido a la participación en fútbol. Siete participaron en Atenas 2004 y ocho en Sydney 2000.

Dimas, levantadora de pesas en la categorí­a de más de 75 kilos y que sumará en Beijing su tercera participación olí­mpica consecutiva, portará la bandera en la ceremonia inaugural.

La bandera fue recibida por el marchista de 50 kilómetros Salvador Mira, debido a que Dimas cumple sus prácticas en Colorado Spring.

El Salvador participará además en tenis, remo, lucha, ciclismo, tiro, judo y natación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias