ver más
RPC TV Panamá
Deportes 29 de septiembre de 2009 - 22:00

COI: Candidatos a sede olí­mpica no deben criticar a rivales

COPENHAGUE (AP). El Comité Olí­mpico Internacional (COI) ha advertido a las cuatro ciudades que buscan la sede de los juegos del 2016 que deben abstenerse de criticar a sus rivales.

El recordatorio oficial surgió después de que el lí­der del comité que busca la sede para Rí­o de Janeiro dijo el martes que la Comisión de Etica del COI habí­a sido informada de los comentarios que realizó el grupo impulsor de la candidatura de Chicago sobre las perspectivas de la ciudad brasileña.

Rí­o y Chicago compiten con Madrid y Tokio para organizar los Juegos Olí­mpicos del 2016.

La semana pasada, el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, sugirió que la organización de la Copa Mundial de fútbol del 2014 por parte de Brasil favorecerí­a a Chicago el viernes, cuando está prevista la votación de los miembros del COI.

"Estamos al tanto de este asunto", dijo el director de comunicaciones del COI, Mark Adams, entrevistado ví­a telefónica por The Associated Press. "Recordamos a todas las ciudades que deben ser cuidadosas de lo que dicen. No deben criticar a otras candidatas".

El tema de la participación de Rí­o en la organización del Mundial de fútbol ha sido delicado desde que un reporte del comité de evaluación del COI informó que el máximo suceso futbolí­stico del mundo representaba un "desafí­o" para las estrategias de promoción y comunicación de la olimpiada del 2016.

Sobre la declaración de Daley, el presidente del comité que apoya la candidatura de Rí­o, Carlos Nuzman, dijo a la prensa que se habí­a informado del caso al panel de ética.

"No me corresponde a mí­ el hacer comentario alguno sobre el alcalde de Chicago", dijo.

El presidente del comité Chicago 2016, Pat Ryan, defendió a Daley, más tarde.

"Creo que el alcalde no pretendió ofender a Rí­o", dijo Ryan. "Simplemente seguimos adelante con nuestro plan".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias