JOLIET, Illinois (AP). El brasileño Helio Castroneves ganó la carrera del domingo con el final más cerrado en la historia de la serie IndyCar, pero no bastó su esfuerzo para quitarle a Scott Dixon su segundo campeonato.
Fue la revancha de Dixon, que perdió la carrera y el campeonato del año pasado ante Dario Franchitti en la pista Chicagoland, cuando se quedó sin combustible a dos vueltas del final.
El neozelandés Dixon se convirtió en el cuarto ganador consecutivo de las 500 de Indianápolis en llevarse el campeonato de la serie, luego de Dan Wheldon, Sam Hornish hijo y Franchitti.
El campeón le dio al equipo Target Chip Ganassi Racing su sexto campeonato para monoplazas, incluyendo cuatro en la difunta serie CART/Champ. El equipo de Ganassi, con Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas ganó el campeonato de la serie Rolex Grand-Am Sports Car hace una semana.
FUENTE: Agencia AP