ver más
RPC TV Panamá
Deportes 10 de diciembre de 2010 - 14:00

Federación española de atletismo suspende a Marta Domí­nguez

MADRID (AP). La federación española de atletismo suspendió de su cargo de vicepresidenta a la campeona mundial de los 3.000 metros con obstáculos, Marta Domí­nguez, por su ví­nculo con una investigación de dopaje.

La federación señaló en un comunicado en su página de internet que el presidente José Marí­a Odriozola le notificó la decisión a Domí­nguez el viernes por la mañana, un dí­a después que la atleta presuntamente estuvo entre las 14 personas detenidas por la Guardia Civil española como parte de la Operación Galgo. Los 14 comparecerán el domingo ante un juez en Madrid.

Médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, preparados fí­sicos, apoderados y atletas fueron detenidos en las redadas en todo el paí­s por acusaciones de crí­menes contra la salud pública. Varias personas vinculadas con la Operación Puerto de 2006 _incluyendo al médico Eufemiano Fuentes_ están entre los sospechosos.

"Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el dí­a de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo", escribió Odriozola en una carta a Domí­nguez.

"Confí­o en que pronto se aclaren esos cargos y podamos conocer el alcance de tu implicación en dicha trama cuanto antes", agregó.

Domí­nguez, de 35 años, fue campeona europea de los 5.000 metros en 2002 y 2006, y es una de las atletas españolas con más trofeos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias