ver más
RPC TV Panamá
Deportes 1 de agosto de 2011 - 00:00

Gulbis le gana a Fish el trofeo de Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Ernests Gulbis de Letonia ganó el torneo de Los Angeles el domingo, al recuperarse y vencer al favorito Mardy Fish con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 para conseguir su segundo tí­tulo en la Gira de la ATP.

Gulbis entró al torneo con un lastre de cinco derrotas consecutivas, pero el inconsistente joven de 22 años batió con un servicio implacable en la final a Fish, el estadounidense con la mejor posición en el escalafón mundial como noveno. El encuentro se prolongó dos horas y 43 minutos.

El letón se fue arriba 5-1 en el tercer parcial y aunque casi echa a perder el esfuerzo, culminó con un ganador de derecha en la lí­nea.

Gulbis, hijo de un acaudalado banquero letón, reconoce su afición a la fiesta cuando no está rompiendo raquetas. Estaba apenas 14-14 esta temporada y no habí­a ganado un encuentro en más de dos meses hasta que llegó a Los Angeles, donde derrotó al belga Xavier Malisse, y al ex campeón, el argentino Juan Martí­n del Potro.

Con un nuevo entrenador, el argentino Guillermo Cañas, y un renovado enfoque en el deporte, Gulbis mantuvo la concentración durante toda la semana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias