ver más
RPC TV Panamá
Deportes 22 de septiembre de 2009 - 18:00

Obama escribe a miembros del COI pidiendo apoyo a Chicago

LONDRES (AP). El presidente Barack Obama escribió una carta dirigida a los miembros del Comité Olí­mpico Internacional, en la que promete que Estados Unidos recibirá "con los brazos abiertos al mundo" si Chicago es seleccionada como sede de los Juegos Olí­mpicos de 2016.

"La Ciudad de Chicago se fundó para albergar celebraciones globales y podrá preparar una experiencia olí­mpica espectacular", dijo Obama en la misiva que fue obtenida por The Associated Press.

La carta de 338 palabras, con fecha del 10 de septiembre, fue enviada a cada miembro del COI y lleva la firma del mandatario.

También abre el compás para que Obama viaje a Copenhague para darle fuerza a la candidatura de Chicago cuando la sede olí­mpica se anuncie el 2 de octubre en la capital de Dinamarca.

Chicago, que serí­a la primera ciudad de Estados Unidos en montar los juegos desde los de Atlanta 1996, mantiene una reñida puja con Rí­o de Janeiro, Tokio y Madrid.

"Valoro enormemente el arduo trabajo del Movimiento Olí­mpico y quiero plasmar mi apoyo total a Chicago 2016", dijo Obama en la carta.

Obama, quien fungió como senador de Illinois y tiene a Chicago como su hogar, ha respaldado la candidatura de la Ciudad de los Vientos desde que su candidatura se lanzó en 2006.

"Como presidente, veo los Juegos Olí­mpicos y Parolí­mpicos de 2016 como un oportunidad extraordinaria para Estados Unidos de renovar nuestros lazos de amistad y recibir con los brazos abiertos al mundo en nuestras orillas", indicó.

"Si le dan ese honor a Chicago, vamos a asegurar que los Juegos Olí­mpicos y Paraolí­mpicos sean una prioridad fundamental de nuestra nación", agregó.

La misiva fue fechada el dí­a previo que la Casa Blanca anunció que Obama no podrá ir a Copenhague debido al debate por la reforma sanitaria en Estados Unidos, coyuntura que concentra su atención estas semanas. En cambio, la primera dama Michelle Obama encabezará la delegación de Chicago.

Desde entonces, la Casa Blanca ha abierto la posibilidad que Obama tome una decisión de último minuto para acompañar a su esposa en Copenhague. Un equipo de avanzada viajó a la capital danesa para efectuar los preparativos de un posible viaje presidencial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias