ver más
RPC TV Panamá
Deportes 6 de agosto de 2008 - 04:00

Paola Espinosa tiene grandes expectativas en clavados

BEIJING (AP). La clavadista mexicana Paola Espinosa dijo el miércoles que se siente "muy tranquila" con miras a su participación en las competencias de clavados de los Juegos Olí­mpicos.

"Tengo que admitir que me siento muy tranquila y con grandes expectativas para estos Juegos", dijo Espinosa a la AP, luego de sus entrenamientos en la piscina de clavados del Cubo de Agua.

Espinosa, de 22 años, participa en sus segundos Juegos Olí­mpicos, luego de haber competido en Atenas en las modalidades de plataforma de 10 metros y clavado sincronizado, las mismas categorí­as en las que representa a México en la capital china.

En Atenas, terminó quinta en el clavado sincronizado y 12 en la plataforma, especialidad que considera difí­cil.

"La prueba de individual es muy difí­cil. Creo que la principal competencia la tendré contra Australia, China, Canadá y los Estados Unidos, pero tengo que reconocer que es un evento que exige mucho y que es sumamente complicado", agregó la mexicana.

Pero a pesar de esa opinión, Espinosa es una de las favoritas para conquistar una medalla en la plataforma de los 10 metros.

"He trabajado fuertemente para llegar bien preparada a Beijing y vamos a esperar los resultados de las competencias", sostuvo.

Espinosa consiguió una medalla de bronce en la Copa del Mundo que se celebró en el mismo Cubo de Agua el pasado mes de febrero.

Para Espinosa, la prueba de clavado sincronizado, en la que se presentará junto a su compatriota Tatiana Ortiz, es más atractiva.

"Cuando compito en el clavado sincronizado me siento mucho mejor, más relajada y es más divertido que cuando se está (compitiendo) en lo individual", dijo. "Tengo que admitir que la paso mejor cuando estoy en el sincronizado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias