ver más
RPC TV Panamá
Deportes 30 de julio de 2012 - 11:00

Primer dí­a de semana con Olí­mpicos pone a prueba transportación

LONDRES (AP). El sistema de tránsito de Londres fue exigido al máximo para parecí­a aguantar el peso del primer dí­a de semana con los Juegos Olí­mpicos.

La hora pico de la mañana fue la mayor prueba hasta ahora para la red de transportación de la ciudad, mientras espectadores y turistas se dirigí­an a los Juegos al mismo tiempo que los trabajadores de la ciudad viajaban a sus empleos. Los Juegos fueron inaugurados el viernes por la noche.

El primer ministro David Cameron indicó que el sistema estaba funcionando bien.

Dijo que hubo "muchos retos, y tenemos que superarlos uno a uno. Creo que por ahora todo luce bien".

Los vehí­culos enfrentaban los mayores problemas. Un accidente obligó a cerrar un tramo de la M4, la autopista que conecta el aeropuerto Heathrow con Londres. La ruta, que usualmente tiene mucho tráfico, perdió un carril a medida que se acerca a la ciudad por la creación de los carriles olí­mpicos.

Los carriles provocaron embotellamientos peores que de costumbre en las carreteras principales cerca de las sedes de los Juegos, especialmente alrededor del Parque Olí­mpico en el este de la ciudad.

El alcalde Boris Johnson indicó que los organizadores desactivaron algunos de esos carriles porque más dirigentes olí­mpicos de lo que se esperaba estaban utilizando la transportación pública. Señaló que incluso el presidente del COI, Jacques Rogge, habí­a utilizado trenes para llegar al Parque Olí­mpicos.

"Resulta que muchos de los burócratas olí­mpicos que podrí­an usar los carriles olí­mpicos... están utilizando la transportación pública", indicó Johnson.

Los trenes y metros estaban funcionando sin los retrasos que usualmente aquejan a los londinenses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias