ver más
RPC TV Panamá
Deportes 23 de junio de 2011 - 15:00

Venezuela denuncia supuesta confabulación contra Subirats

CARACAS (AP). La suspensión por un año del nadador venezolano Albert Subirats es una confabulación para bloquear su camino hacia una medalla olí­mpica, alegó el jueves el ministro del Deporte del paí­s, Héctor Rodrí­guez.

"Un venezolano, un latinoamericano que ya está entre los mejores del mundo, que se proyecta como una posible medalla olí­mpica, y bueno, están tratando de trancar su camino hacia esta medalla", dijo el funcionario.

La Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió el jueves por un año a Subirats de toda competencia, por violar una norma que obliga a los atletas a notificar al organismo el tiempo y lugar para realizar pruebas antidopaje a lo largo de 18 meses.

El nadador ganó la medalla de oro en los 50 metros mariposa del mundial de natación de piscina corta disputado en Dubai en diciembre pasado, y fue sancionado por no enviar información sobre su paradero durante el primer y cuarto trimestre de 2010 y el primer trimestre del 2011, informó la FINA en su página de internet.

El ministro ofreció a Subirats el respaldo del gobierno venezolano.

"De todas maneras hay un gobierno que lo va a respaldar, todo un pueblo que lo va a respaldar, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que podamos salir adelante y él pueda ir a sus olimpí­adas" de Londres 2012, aseguró.

Subirats, de 24 años, afirmó el miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que "fue error administrativo repito. He sido examinado por doping millones de veces en mi carrera y jamás he tenido problemas. Fue error de papeleo".

Autoridades dieron la sanción mí­nima considerando que no hubo intención de evadir las pruebas y el historial limpio del atleta en pruebas antidopaje. Ese tipo de infracciones se castiga hasta con dos años de suspensión.

El venezolano, que podrá apelar la sanción en los próximos 21 dí­as, alega que envió esa información por intermedio de la Federación Venezolana de Natación (Fedeva).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias