ver más
RPC TV Panamá
Deportes 9 de octubre de 2009 - 00:00

Caen Villegas y Cabrera; EEUU al frente en la Copa Presidentes

SAN FRANCISCO (AP). En el duelo más apretado de la jornada, Kenny Perry y Zach Johnson se impusieron al argentino Angel Cabrera y al colombiano Camilo Villegas, para dar un triunfo a Estados Unidos, que tomó una ventaja de 3 1/2-2 1/2 sobre el equipo internacional, al concluir el jueves la primera ronda de la Copa Presidentes.

Durante el duelo de Villegas y Cabrera contra los estadounidenses, ningún equipo tuvo ventaja de más de un hoyo, y el marcador estaba igualado a tres hoyos del final. Los estadounidenses hicieron birdie en dos hoyos seguidos para tomar la ventaja, y amarraron el punto cuando el tiro de salida de Cabrera fue a la trampa de arena, dejando a Villegas en una misión imposible.

El equipo internacional tomó la ventaja cuando Villegas embocó un birdie a unos ocho metros del segundo hoyo, pero los estadounidenses alcanzaron en el siguiente, cuando Perry hizo birdie desde la misma distancia.

Los estadounidenses se fueron al frente cuando la pareja latinoamericana no pudo hacer un birdie en el hoyo cinco, un par cinco, y la perdieron con un bogey en el 10.

Estados Unidos tuvo un buen comienzo en el torneo, cuya primera ronda se disputó en la modalidad de "foursomes". Sin embargo, en el último duelo, Justin Leonard falló un putt apenas a un metro del hoyo, lo que hizo que el duelo concluyera empatado.

Los estadounidenses tení­an ya asegurado el triunfo en la primera sesión en el Harding Park, y estaban a punto de resolver en su favor el duelo final del dí­a, con lo que hubieran tomado una ventaja de dos puntos.

Leonard tení­a posibilidades de lograr un birdie, pero su putt se desvió a la derecha del hoyo, lo que derivó en el empate.

Tiger Woods y Steve Stricker lucieron desde el comienzo y no incurrieron en un solo bogey en el difí­cil formato de tiros alternados. Se apuntaron seis birdies para vencer por 6 y 4 a Geoff Ogilvy y a Ryo Ishikawa.

El viernes se disputarán seis duelos más, esta vez en la modalidad de "fourballs".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias