BOGOTA (AP). La argentina Paola Ormaechea, quinta cabeza de serie, obtuvo el sábado una doble victoria y ganó el derecho de enfrentar el domingo a la favorita, la estadounidense Julia Cohen, en la final del Challenger de Bogotá.
Luego redondeó la jornada con un triunfo por 6-0, 5-7, 6-3, sobre la boliviana María Fernanda Alvarez (2) mientras que Cohen, en duelo pendiente de cuartos de final, superó por 6-0, 6-0 a la brasileña Nathalia Rossi.
Cohen disputó más tarde su partido de semifinales donde doblegó por 6-4, 6-1 a la argentina Mailen Auroux (4).
El colombiano Carlos Salamanca (7) en otro partido postergado, venció por 6-3, 7-6 (3) a su compatriota y favorito Santiago Giraldo y avanzó a semifinales donde enfrentará al argentino Sebastián Decoud en una de las semifinales.
El mal tiempo ha afectado el torneo que se lleva a cabo en las canchas de arcilla del Club El Rancho de Bogotá.
Los hombres disputan una bolsa de 150.000 dólares y puntos de la ATP y las mujeres 25.000 dólares y puntos de la WTA.
FUENTE: Agencia AP