Bolívar Espinosa, con un acumulado de 10 horas, 55 minutos y 32 segundos se convierte en el nuevo líder general del Tour de Panamá 2022, escoltado por Luis López con diferencia de 28 segundos e Ian López a 2 minutos, 06 segundos.
Louis Sutton, del equipo Brocar Alé de España, registró para la distancia, 27 minutos, 02 segundo, dominando un trazado que presentó ondulaciones y que exigió al máximo a los participantes.
"Esta es la segunda ocasión en que corremos en América y el año anterior estuvimos en este mismo escenario pero hoy fue distinto. Disfrute mucho de la prueba de hoy, no estuvo fácil, la ruta se puso complicada pero logramos hacer el trabajo.” dijo el británico Sutton.
En la lid juvenil el tico Alejandro Granados de la Selección de Costa Rica, mientras que en la Sub-23 Ian López. En la categoría Máster A comanda Jaime Rivas y en la B lo hace Mojamed Méndez.
Panameños
Los panameños Franklin Archibold y Bolívar Espinosa del equipo Panamá es Cultura y Valores fueron segundo y tercero respectivamente con 28:45 minutos y 28:50 minutos.
Este sábado 27 de agosto se correrá la sexta etapa que tendrá 64.3 kilómetros en el Autódromo Internacional de Panamá.