ver más
RPC TV Panamá
Baloncesto Baloncesto -

Clasificatorio AmeriCup 2025: ¿Cuándo juega Panamá?

El quinteto de Panamá jugará su primer partido del Clasificatorio AmeriCup 2025 en el mes de febrero del presente año.

La selección de baloncesto de Panamá tendrá su primer duelo del Clasificatorio AmeriCup 2025 ante Uruguay este mes de febrero de visita en el Antel Arena de Montevideo.

La FIBA AmeriCup 2025 se celebrará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.

Sistema de clasificación - Clasificatorio AmeriCup 2025

En los Clasificatorios, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de local y visitante durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025. Como anfitrión, Nicaragua se clasificará automáticamente a la FIBA AmeriCup 2025, y los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para el torneo.

Los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025. En total, habrá doce equipos clasificados para el evento.

¿Cuándo juega Panamá en el Clasificatorio AmeriCup 2025?

El encuentro entre panameños y uruguayos se jugará el viernes 23 de febrero en Montevideo (7:10 pm) y el 26 del mismo mes se verán las caras nuevamente, pero ahora en la Arena Roberto Durán (8:10 pm).

El resto de los rivales de Panamá en el grupo B son Brasil y Paraguay.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias