ver más
RPC TV Panamá
Baloncesto Baloncesto -  28 de agosto de 2009 - 22:00

Premundial: Primera victoria de Panamá, sobre Venezuela

SAN JUAN (AP). Danilo Pinnock cargó a Panamá en el último perí­odo para guiar a los panameños a su primera victoria en el premundial de basquetbol al vencer a Venezuela por 80-71.

Jaime Lloreda fue el mejor anotador por los ganadores con 19 puntos y Pinnock agregó 17, pero su mayor contribución se concentró cuando su equipo más lo necesitaba.

Panamá se fue en escapada desde el silbato inicial y Lloreda encabezó la ofensiva en el primer parcial con 11 puntos para que su equipo lo ganara por 22-12. Venezuela intensificó la defensa, pero cometió errores en los tiros y en muchos pases, que interceptó Panamá.

Lloreda terminó la primera mitad con 15 puntos mientras Joel Muñoz contribuí­a con siete para que los panameños ganaran la primera mitad 39-26.

Un avance de seis puntos redujo la diferencia de los venezolanos a seis unidades (50-44) en el tercer perí­odo y un triple de Greivis Vázquez los acercó más, pero la punterí­a de los panameños volvió a ser protagonista con dos triples consecutivos de Pinnock a principios del último parcial.

De ahí­ en adelante, Pinnock y Lloreda se hicieron cargo de la ofensiva panameña al tiempo que los venezolanos buscaron, fallidamente, la fórmula para detener el movimiento rápido y la ofensiva de sus rivales.

Lloreda realizó cinco asistencias y capturó ocho rebotes.

Panamá (1-1) habí­a perdido ante República Dominicana el jueves.

Por Venezuela (1-2), Vázquez y Héctor Romero anotaron 17 cada uno, mientras Richard Lugo encestó 15 y recuperó 14 rebotes.

El sábado, Panamá jugará contra Argentina, al tiempo que Venezuela se enfrentará contra República Dominicana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias