SAN LUIS (AP). Ricky Romero lanzó el domingo pelota de cuatro imparables en la segunda blanqueada de su carrera y pegó el primer imparable en su trayectoria para que los Azulejos de Toronto vapulearan 5-0 a los Cardenales de San Luis y los barrieran en tres partidos.
Los Cardenales llevan una foja de 1-5 desde que el toletero dominicano Albert Pujols quedó fuera posiblemente por seis semanas debido a una fractura en la muñeca izquierda.
Kyle McClellan (6-4) permitió las cinco carreras en cinco episodios y un tercio. Romero le conectó su gran imparable, un sencillo de dos rayas entre las cuatro anotadas en el sexto capítulo.
Romero (7-7) ponchó a cinco, entregó dos pasaportes y se mantuvo en la lomita pese a sufrir un pelotazo en la pierna en un hit de cuadro de Lance Berkman, con un out en la novena.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada. El venezolano Juan Rivera de 4-2.
___
Toronto 010 004 000_5 10 0
San Luis 000 000 000_0 4 1
R.Romero y Arencibia; McClellan, M.Boggs (6), Motte (8), Valdés (9) y T.Cruz. G_R.Romero 7-7. P_McClellan 6-4. Jrs_Toronto, Arencibia (11).
FUENTE: Agencia AP