PITTSBURGH (AP). Andrew McCutchen disparó cuatro hits, incluido un jonrón, y el venezolano José Tábata también tuvo un cuadrangular para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron el sábado 5-2 a los Astros de Houston.
Jordan Schafer se fue de 4-2 con una carrera impulsada para Houston, que venía de ganar tres seguidos. Los Astros han anotado 10 carreras en sus últimos seis juegos.
McCutchen se fue de 4-4 con su tercer jonrón y tres imparables.
J.A. Happ (2-3) fue el perdedor.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada, y Marwin González de 1-0.
Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 4-2, dos anotadas, una impulsada, y Oswaldo Navarro de 2-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1, una anotada.
___
Houston 000 011 000_2 9 0
Pittsburgh 101 012 00x_5 7 1
Happ, R.Cruz (6), Abad (6), Davi.Carpenter (7), Lyon (8) y C.Snyder; Morton, Resop (7), Watson (7), J.Cruz (9) y McKenry. G_Morton 2-3. P_Happ 2-3. Sv_J.Cruz (3). Jrs_Pittsburgh, A.McCutchen (3), Tábata (2).
FUENTE: Agencia AP