PORT ST. LUCIE, Florida (AP). El as venezolano de los Mets Johan Santana pasó apuros el viernes por primera vez en esta pretemporada y fue retirado en el tercer inning de la derrota de Nueva York por 9-0 ante los Tigres de Detroit.
El zurdo retiró a los primeros cuatro bateadores que enfrentó, pero siete de los 10 siguientes se le embasaron.
____
Piratas 3, Filis 2
BRADENTON, Florida _ El dominicano Starling Marté, el principal prospecto de los Piratas para los jardines, le conectó un cuadrangular a Cliff Lee en el primer turno al bate del partido y Pittsburgh venció 3-2 a los Filis de Filadelfia.
Marté también le pegó un sencillo al ex ganador del premio Cy Young, que toleró un total de dos vuelacercas en cuatro entradas y dos tercios.
Kevin Correia, de los Piratas, permitió un imparable en cuatro innings sin carreras.
____
Cardenales 5, Marlins 0
JUPITER, Florida _ Mark Buehrle, recién llegado a los Marlins, recibió cinco carreras en poco más de dos episodios y los Cardenales de San Luis blanquearon 5-0 a Miami.
Buehrle toleró seis hits y concedió dos pasaportes en su segunda apertura de pretemporada.
____
Orioles 3, Mellizos 1
FORT MYERS _ Nick Blackburn tuvo otra salida sobresaliente en la que ponchó a tres y sólo toleró un hit en cuatro innings sin permitir carrera, aunque un equipo de los Mellizos de Minnesota perdió 3-1 frente a los Orioles de Baltimore.
El derecho, que viene de una temporada inconsistente aquejada por lesiones y registró foja de 7-10, ha concedido cuatro hits y ninguna carrera en siete capítulos esta pretemporada.
____
Azulejos 5, Rays 0
DUNEDIN, Florida _ Ricky Romero lanzó cuatro entradas sin permitir hits antes de salir con un tirón muscular en la pantorrilla izquierda, y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-0 a los Rays de Tampa Bay.
Jeff Niemann, quien busca uno de los dos últimos sitios en la rotación de Tampa Bay, concedió cuatro carreras en tres entradas y un tercio.
FUENTE: Agencia AP