ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  15 de noviembre de 2011 - 00:00

Venezuela: Arrestan a dos personas más por secuestro de Ramos

CARACAS (AP). La policí­a venezolana anunció el lunes que arrestó a dos personas más bajo sospecha de haber participado en el secuestro del catcher de los Nacionales de Washington Wilson Ramos, mientras seguí­a la búsqueda de otros presuntos involucrados.

Un colombiano y un venezolano quedaron arrestados el domingo cuando viajaban en un auto con otras personas en la localidad de Morón, cerca de donde Ramos estuvo retenido, dijo el jefe de la policí­a nacional de investigación Humberto Ramí­rez.

La policí­a les confiscó revólveres a los detenidos y un celular "vinculado directamente con los hechos ocurridos en el caso" y buscaba a otros sospechosos, agregó Ramí­rez durante una conferencia de prensa en la ciudad central de Valencia.

Ramos, de 24 años, fue secuestrado a punta de pistola afuera de la casa de su familia en Valencia la semana pasada y comandos policiales lo rescataron dos dí­as después en un escondite en las montañas del estado de Carabobo.

Con los nuevos arrestos, ya son ocho los detenidos por el secuestro, incluidos seis hombres acusados de participar directamente en el crimen y una pareja que les habrí­a provisto comida.

"La mayorí­a de ellos son ciudadanos de nacionalidad colombiana", aseguró Ramí­rez sobre los buscados, y dijo que la policí­a ya tiene a "algunos de ellos identificados por apodo, tenemos algunos retratos hablados".

"Estamos coordinando con las autoridades colombianas para adquirir información al respecto sobre la identificación de estos sujetos", agregó.

Ramí­rez identificó al colombiano arrestado el domingo como Alexander Moreno Bolaños, de 26 años, de quien dijo que está "vinculado con grupos paramilitares", sin dar más detalles.

El otro detenido fue Arturo Francisco Rojas Yépez, de 32 años, oriundo de Tovar en el estado occidental de Mérida, añadió.

Tras su temporada de novato con los Nacionales, Ramos estaba en Venezuela jugando con su equipo local de invierno, los Tigres de Aragua. Cuando lo secuestraron, estaba con su padre y dos hermanos afuera de su casa, en un barrio de clase trabajadora.

El pelotero dijo tras ser liberado que sus secuestradores habí­an planeado el crimen en detalle con ayuda de un informante que conocí­a sus actividades habituales.

El secuestro fue el primero que se conozca de un jugador de Grandes Ligas en Venezuela, donde este tipo de delitos aumentó en la última década, aunque ya habí­an sido plagiados varios familiares de peloteros de las mayores.

____

Ian James está en Twitter como @ianjamesap

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias