PARIS (AP). Auxerre consiguió el sábado su sexto triunfo consecutivo al derrotar 1-0 a Le Mans para superar a Monaco en el tercer puesto de la liga francesa.
El técnico Jean Fernandez encaminó al Auxerre después de un pésimo inicio de temporada en la que el club arrancó con apenas un punto y sin goles en cuatro partidos.
Ahora Auxerre tiene 23 unidades tras 12 fechas, empate con Lyon y a dos puntos del líder Burdeos.
Lyon y Burdeos tienen un partido menos y juegan el domingo, cuando el Lyon recibe al Marsella y el Burdeos viaja a Lille.
Sochaux recibe a Lens más tarde el sábado.
Monaco perdió una oportunidad de acercarse al Lyon y Burdeos al empatar 0-0 con Grenoble.
El empate dejó a Monaco a un punto de Auxerre y con una unidad de ventaja sobre el quinto Lorient, que aplastó 5-0 al Boulogne con dos tantos de Kevin Gameiro.
El colombiano Víctor Hugo Montaña abrió la cuenta por Montpellier, pero su compatriota Carlos Sánchez Moreno igualó en el empate 1-1 con el Valenciennes; Saint-Etienne superó 1-0 a Nancy; y Niza 1-0 a Paris Saint-Germain.
Tolosa enfrenta a Rennes en el otro duelo del domingo.
FUENTE: Agencia AP