El enfrentamiento entre el líder Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich, segundo a un punto, será el sábado el partido estrella de la 13ª jornada de la Bundesliga (17h30 GMT), la última antes de una minitregua invernal de doce días.
El cansancio por tantos partidos acumulados y las lesiones le han hecho vulnerable. Los compañeros de Robert Lewandowski concedieron tres empates en sus últimos cinco partidos y temblaron el miércoles en los últimos minutos contra el Wolfsburgo, a quien derrotaron por 2-1.
El Bayer Leverkusen, en cambio, se ha destapado como un sólido líder. El internacional argentino Lucas Alario figura entre los máximos goleadores de la liga con 8 dianas, mientras que el joven francés Moussa Diaby brilla en su papel de dinamitador de defensas.
Con los mismos puntos que el Bayern, el RB Leipzig podría aprovechar un eventual empate de los dos líderes. Los del este de Alemania, que encadenan una serie de excelentes resultados, son favoritos en casa contra el Colonia, 15º en la tabla.
Abriendo esta 13ª fecha, el Borussia Dortmund, cuarto a seis puntos de la cabeza, se desplaza el viernes a Berlín para medirse al Unión (19h30 GMT), el modesto equipo que vive un buen momento, acomodado en el sexto lugar.
Será el segundo partido en el banquillo del nuevo entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, que sustituyó al suizo Lucien Favre, despedido el domingo. En su estreno el martes en Bremen, sus hombres vencieron por 2-1. Pero el Unión es un rival temible con una mentalidad de hierro, que pondrá a prueba la determinación de los jugadores amarillos, acusados de falta de carácter en algunas derrotas durante la 'era Favre'.
FUENTE: AFP