SANTIAGO DE CHILE (AP). El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, considerado el mejor arquero actual del fútbol local pero a menudo conflictivo, enfrenta una condena de hasta 5 años de prisíón por conducir en estado de ebriedad y podría perderse el partido de vuelta con Emelec por la Copa Sudamericana el mes entrante.
Herrera fue detenido la madrugada del 17 de septiembre en el balneario de Maitencillo tras un control policial durante el cual se le sometió a un alcotest, el que arrojó que tenía 1,06 gramos de alcohol en la sangre. La norma chilena considera que con 0,5 gramos de alcohol un conductor es considerado ebrio.
Además, Herrera tenía su licencia de conducir suspendida por haber atropellado y dado muerte a una joven en 2009. Sin embargo, al momento de su detención portaba una copia de la licencia.
El fiscal de Quintero Mauricio Dunner informó a la prensa que "se están investigando dos ilícitos: manejo en estado de ebriedad y un ilícito de manejo con licencia obtenida en contravención a la ley".
Por esos delitos el jugador será instruido de cargos el 25 de octubre, coincidentemente con la fecha en que Universidad de Chile deberá jugar en Quito con Emelec por la Copa Sudamericana. Pero el jugador podría no concurrir a la audiencia del tribunal.
Dunner explicó que por manejo en estado de ebriedad Herrera enfrenta una condena que puede ir de 71 a 540 días de prisión más una multa, pero que en caso de reiteración puede alcanzar hasta los 5 años.
FUENTE: Agencia AP