ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  27 de enero de 2013 - 21:30

Colo Colo cae goleado 5-2 en debut ante Cobreloa

SANTIAGO, CHILE (AP). Con graves fallas en el fondo y sin peso en ataque, Colo Colo cayó el domingo 5-2 en su visita a Cobreloa en el inicio del campeonato chileno.

El argentino Leandro Gracián abrió la cuenta para el local a los 38 minutos con un remate desde afuera del área; el paraguayo Miguel Cuellar sumó un doblete a los 49, de penal, y 50; Bryan Cortés estiró la cuenta a los 57 con un fuerte derechazo, y Marco Pol selló la goleada a los 66 empujando la pelota en la boca del arco.

Mauro Olivi, de penal a los 77, y un autogol de Cristián Suárez a los 79 descontaron para Colo Colo.

En el otro encuentro relevante del llamado torneo de Transición -que, a diferencia de años recientes en Chile, no incluirá postemporada- el argentino Sixto Peralta decretó la victoria de Universidad Católica por 1-0 ante O'Higgins tras robar un balón frente al área y doblegar a los 30 minutos al arquero Roberto González.

El partido que debí­an disputar Wanderers y Universidad de Chile, en lo que hubiera sido el debut del técnico argentino Darí­o Franco en el banco azul, quedó suspendido debido a que las autoridades de la Región Metropolitana no dieron el visto bueno a la disputa del cotejo en el estadio Santa Laura.

En otros resultados de la primera fecha, el campeón vigente Huachipato igualó 0-0 con el ascendido Arica, Rangers empató 1-1 con Audax Italiano, La Calera venció 2-1 a Antofagasta, el duelo de ascendidos entre í‘ublense y Everton terminó 1-1, Iquique y Palestino igualaron 0-0 y Unión Española derrotó a domicilio a Cobresal por 2-1.

Cobreloa, Unión Española, La Calera y Universidad Católica marchan al frente con 3 puntos, seguidos con 1 unidad por í‘ublense, Everton, Audax Italiano, Rangers, Iquique, Arica, Huachipato y Palestino; O'Higgins, Cobresal, Antofagasta y Colo Colo no tienen puntos, al igual que U. de Chile y Wanderers, que no jugaron su partido.

La segunda fecha enfrentará a Cobreloa-Iquique, í‘ublense-Antofagasta, Arica-Cobresal, O'Higgins-Wanderers, Colo Colo-La Calera, U. de Chile-Audax Italiano, U. Católica-Palestino, U. Española-Rangers y Everton-Huachipato.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias