ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  1 de febrero de 2012 - 18:00

Copa Africana: Ghana y Malí­ avanzan a cuartos de final

FRANCEVILLE, Gabón (AP). Ghana y Malí­ se clasificaron el miércoles a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Ghana selló su boleto con un empate 1-1 contra Guinea, mientras que Malí­ venció 2-1 a Botswana en los dos últimos partidos del Grupo D. Guinea y Botswana quedaron eliminados del torneo.

Ghana, que sólo necesitaba un punto para avanzar como lí­der de su sector, abrió la cuenta a los 28 minutos con un gol de Emmanuel Agyemang Badu. Guinea igualó con un tanto de Abdoul Razzagui Camara en los descuentos del primer tiempo.

Guinea terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Mamadou Dioulde Bah a los 70 minutos.

Malí­, por su parte, remontó el marcador para lograr su triunfo en Libreville, Gabón.

Mogakolodi Ngele abrió la cuenta por Botswana a los 50 minutos, pero Garra Dembele empató a los 56 y Seydou Keita le dio el triunfo a Malí­ a los 74.

Ghana enfrentará a Túnez en los cuartos de final y Malí­ se enfrentará con el coanfitrión Gabón.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias