ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  4 de febrero de 2011 - 14:00

La FIFA ratifica suspensión a dirigente por corrupción

ZURICH (AP). El comité de apelaciones de la FIFA ratificó el viernes la suspensión por tres años del dirigente Amos Adamu por cohecho durante el proceso de selección de los organizadores de las copas mundiales 2018 y 2022.

Por su parte Reynald Temarii, colega suyo en el comité ejecutivo de la FIFA, también perdió su apelación a su suspensión de un año por violar reglas de confidencialidad.

El panel de apelaciones admitió parcialmente apelaciones de tres miembros del comité ejecutivo _Slim Aloulou, Amadou Diakite y hongalu Fusimalohi_ que vieron reducidas sus suspensiones en un año cada uno.

El comité anunció los fallos después de oí­r los cinco casos el miércoles y jueves en la sede central de la FIFA. Los cinco fallos pueden ser cuestionados ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Adamu, ex ministro de deportes del gobierno de Nigeria, es el más alto dirigente de la FIFA sancionado por soborno.

El comité de apelaciones confirmó un fallo del comité de ética de que Adamu buscó incentivos de tres reporteros británicos que se hicieron pasar por gestores.

En octubre, el Sunday Times difundió videos en que se veí­a a Adamu solicitando un pago de 800.000 dólares para construir cuatro canchas de fútbol en su Nigeria natal. Agregó que ese pago podí­a influir su voto en la selección del 2 de diciembre.

A Temarii lo filmaron en secreto cuando parecí­a sugerir que podrí­a recibir 3 millones de dólares neocelandeses (2,3 millones de dólares) para financiar una academia de fútbol en Auckland, Nueva Zelanda.

El comité de ético absolvió al tahitiano de corrupción pero lo suspendió por violar las reglas de confidencialidad y lealtad al hablar con la prensa.

Tres ex miembros del alto comando de la FIFA fueron suspendidos por aconsejar a los reporteros cómo sobornar a dirigentes de la FIFA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias