ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  20 de septiembre de 2010 - 16:00

Gallardo podrá recuperarse recién en 2011

MONTEVIDEO (AP). El volante argentino Marcelo Gallardo era una carta de triunfo para Nacional, pero su aporte con el club uruguayo duró 41 minutos.

Cuando ya habí­a mostrado su clase en los primeros ocho minutos del encuentro del domingo ante Bella Vista, Gallardo sufrió la rotura del tendón de su rodilla derecha y tuvo que ser operado.

El médico Carlos Suero explicó que "se le trancó la rodilla, hizo una fricción forzada y se rompió el tendón rotuliano".

Sobre la recuperación, Suero indicó que "eso depende del tamaño de la rotura".

"Mí­nimo van a ser 45 dí­as de reparación del tendón, se le colocará una férula y cuando se la retiren deberí­a pasar entre 20 y 30 dí­as para que comience a ejercitarse, porque luego de tener tanto tiempo la pierna extendida no se sencillo lograr la flexibilización", añadió el médico.

Indicó que por lo tanto, hasta enero no podrá encarar una nueva pretemporada con vistas al torneo Clausura.

Por otro lado, el debut de su lateral argentino-español Mariano Perní­a también fue desafortunado. Una fuerte entrada sobre un rival a los 41 minutos motivó su expulsión.

Ahora se determinará cuantos partidos deberá purgar Perní­a como sanción.

La victoria 1-0 ante Bella Vista en la cuarta fecha del torne Apertura le costó caro a Nacional. Su zaguero Sebastián Coates, que estaba jugando en forma excelente, recibió un rodillazo en su ceja que obligó a su salida y a cinco puntos de sutura.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias