Tres derrotas en fila encendieron las alarmas en la directiva del Águila que pidió reunirse con el técnico Julio Dely Valdés para saber que sucede con el equipo y al confirmarse su continuidad se le pidió que aumentara los entrenamientos de una a dos jornadas por lo menos dos o tres veces a la semana.
" Se le pidió al cuerpo técnico explicaciones sobre lo que está pasando. Ellos dieron su propio análisis y nosotros le pedimos que hiciera un replanteamiento del equipo para encontrarnos con los resultados. Hay un buen equipo como para sacar buenos resultados. Es cuestión de que el entrenador los sepa utilizar".
El directivo agregó que sigue firma la continuidad de Julio Dely. "Se le va a dar continuidad, en medida que él verdaderamente demuestre que tiene capacidad, pues sí la tiene. Le pedí a él que priorizara para que a corto plazo ejecute un plan de reacción. Se habló sobre las cosas que están pasando y se hizo un análisis de algunos jugadores en particular".
Águila viene de perder 1-0 con Alianza, 2-0 con el Atlético Marte y el sábado 2-1 como locales frente al FAS quedando en la cuarta posición con 17 puntos producto de 5 ganados, 2 empates y cuatro derrotas.
El siguiente partido de los dirigidos por el "Panagol" será el 4 de abril visitando al líder Isidro Metapán que tiene 22 puntos.
Otras declaraciones
Mientras que hoy en el programa radial Guiri Aire, Pedro Arieta añadió sobre la reunión con Julio Dely: "Nos sentamos a hablar con el DT. Gente opinaba que lo cambiáramos, pero hay que tener serenidad. Hablamos con ellos".
"(Técnicos) hicieron un compromiso de presentarnos evaluación jugador por jugador. También harán cambios".
"Van a sentar uno o dos (futbolistas) que no están jugando al nivel que tienen que jugar". *
*
FUENTE: Arturo Bolvarán C.