MEXICO (AP). El brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto fue operado con éxito el jueves de la pubalgia que padecía, informó el jefe de servicios médicos de Pumas, Antonio Miguel.
"Todo salió muy bien, tenía una fibrosis muy importante. Le hicimos el legrado (raspado), le hicimos unas perforaciones y le va a ir muy bien", dijo Miguel. "De aquí al lunes va a estar en un reposo total. El lunes iniciará unos ejercicios de estiramiento y debe caminar".
Leandro realizó su debut con la selección mexicana ante Honduras en la primera fecha de la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas, pero debido a la lesión se perdió los dos pasados encuentros ante Jamaica y Canadá.
"Por la tarde lo evaluaré y a lo mejor lo consiento y lo dejo ir a su casa. El paciente se siente siempre mejor cuando está con su familia", concluyó Miguel. "Estoy seguro que será una rehabilitación muy rápida".
El jugador juega y vive en México desde agosto del 2000, cuando debutó con el León. Para el Invierno 2001 fue traspasado a Pumas, donde fue pieza clave en la obtención de un bicampeonato en 2004.
FUENTE: Agencia AP