BOGOTA (AP). Radamel Falcao, Leonel Alvarez y compañía tendrán la misión de sepultar tres frustraciones en línea de la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas.
Con una generación privilegiada _encabezada por jóvenes figuras como Falcao, Freddy Guarín y Camilo Zúñiga_ Colombia siente una obligación por clasificarse a Brasil 2014 e incluso el presidente Juan Manuel Santos aportó su opinión.
"Todos anhelamos que Colombia este en el Mundial de Brasil... Vamos por la clasificación", expresó recientemente Santos.
Los preparativos los comenzó hace más de un año Hernán Darío Gómez, pero el técnico tuvo que dimitir después de la Copa América por un escándalo de agresión a una mujer.
El "Bolillo" Gómez fue relevado por Alvarez, quien mantuvo gran parte de la base para comenzar las eliminatorias el 11 de octubre contra Bolivia en La Paz. Luego, Colombia recibe a Venezuela y Argentina el 11 y 15 de noviembre en Barranquilla.
"Siete puntos es la meta de 2011", afirmó Alvarez. "La ilusión es triunfar, clasificar y sumar (puntos) desde el comienzo. será muy importante, se gana en confianza y se abre camino".
Alvarez ha probado con dos atacantes, especialmente con Falcao y Teófilo Gutiérrez, a diferencia de su mentor Gómez que prefería uno.
"Vamos a fortalecer los módulos (esquemas), el 4-4-2 y 4-1-4-1, tengo muchachos inteligentes y poco a poco agregaremos otros que nos brinden flexibilidad en todo lo que queremos. Estamos consolidando algunos movimientos para imprimir mayor seguridad", explicó el timonel.
Falcao comandará la ofensiva y aguarda que Alvarez lo ubique como referente en el área.
"El lugar donde mejor me desenvuelvo en es en el área, como lo hice en el Porto y ahora en el Atlético de Madrid", indicó el artillero.
La efectividad de Falcao es grande a nivel de clubes, pero aún no ha brillado en la selección.
"Falcao es un jugador importante de área con excelentes movimientos y tener futbolistas de esta clase es muy bueno, brinda alternativas y será vital crearle opciones de gol", subrayó Alvarez.
Los volantes Giovanni Moreno y James Rodríguez sobresalieron entre las novedades de la convocatoria de Alvarez.
Moreno se recuperó de una seria lesión y Rodríguez se destacó en el Mundial Sub20.
FUENTE: Agencia AP