ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  8 de diciembre de 2011 - 12:00

River avanza en la Copa Argentina frente al equipo de Ortega

BUENOS AIRES (AP). River Plate venció 1-0 a Defensores de Belgrano, equipo para el que juega Ariel Ortega, y dio un primer paso adelante en la Copa Argentina.

Alejandro Domí­nguez recibió de Fernando Cavenaghi _dos ex jugadores de la selección de Argentina_ para darle en el primer tiempo la victoria a los Millonarios ante Defensores, que milita en la tercera categorí­a y que tiene en sus filas al "Burrito" Ortega, de 37 años e í­dolo en las épocas de gloria de River.

River está penando ahora en la segunda división, donde cayó esta temporada por primera vez en su historia y en cuyo campeonato marcha con dos puntos menos como escolta del lí­der Instituto.

Ortega, quien mostró pincelazos de su talento, recibió una gran ovación de los hinchas Millonarios antes del partido jugado en la noche del miércoles en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Desde su debut en 1991 y en diferentes ciclos en River, Ortega jugó 353 partidos, convirtió 78 goles y ganó seis torneos locales y la Copa Libertadores de 1996.

En River también jugó César "El maestrico" González, mediocampista de la selección de Venezuela.

Gracias al triunfo ante Defensores, River avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, un nuevo campeonato por eliminación directa a un solo partido y que se disputa con equipos de las diversas categorí­as del balompié nacional, al estilo Copa del Rey española.

River, que en la próxima instancia en 2012 jugará con Sportivo Belgrano de Córdoba, es el club más veces campeón del fútbol argentino con 33 tí­tulos, nueve más que su eterno rival Boca Juniors, que se acaba de coronar en el Apertura.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias