ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  25 de noviembre de 2010 - 00:00

Sudamericana: Goiás sorprende 2-1 a Palmeiras y es finalista

SAO PAULO (AP). Goiás, olvidando su reciente descenso a la segunda división del fútbol brasileño, derrotó 2-1 el miércoles como visitante a Palmeiras y se convirtió en el sorpresivo finalista de la Copa Sudamericana.

Goiás enfrentará en la final al ganador de la llave entre el actual campeón Liga de Quito e Independiente de Argentina, que juegan el jueves en Buenos Aires.

Liga ganó el primer partido 3-2 en Quito, pero Independiente logró una buena reserva al anotar dos goles como visitante.

Luán concretó el dominio y la presión iniciales de Palmeiras y anotó a los 33 minutos, empalmando con precisión un centro llovido sobre el área, enviado por Edinho.

Goiás revivió sus esperanzas en los descuentos del primer tiempo, cuando Carlos Alberto marcó de cabeza el empate, tras un tiro libre de Marcelo Costa que se estrelló en el travesaño.

Y en una noche de sorpresas, Goiás se adelantó en el marcador con un gol de Ernando a los 81 minutos, que le dio la clasificación a la final. Ernando anotó recogiendo un pase de Rafael Moura en el centro del área.

Para Goiás, el partido ante Palmeiras fue la última y sorpresiva oportunidad de salvar un año para el olvido, ya que el fin de semana selló su descenso a segunda división al caer 4-1 ante Santos por el campeonato brasileño.

En un partido de mucha marca en mediocampo, Palmeiras asumió temprano la actitud ofensiva y Tinga estuvo a punto de anotar con un violento disparo que se estrelló en el poste derecho del arco goiano.

Pero Goiás arriesgó y buscó lo suyo, y Rafael Moura también estrelló un disparo en el travesaño del arco palmeirense cuando Deola nada podí­a hacer. Luego, Deola se lució al parar un tiro a boca de jarro de Otacilio Neto.

Tras el empate, Rafael Moura se convirtió en un problema insoluble para la defensa de Palmeiras, y tuvo un par de buenas ocasiones de anotar.

____

Alineaciones:

PALMEIRAS: Deola, Marcio Araujo, Danilo, Maurí­cio Ramos, Gabriel Silva, Edinho, Marcos Assuncao, Tinga (Ewerthon, 85), Lincoln (Dinei, 67) Kleber.

GOIAS: Harlei, Rafael Toloi, Ernando, Marcao, Douglas (Felipe, 46), Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci, Otací­lio Neto (Joní­ulson, 83), Rafael Moura.

Arbitro: Heber Lopes, Brasil

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias