ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  1 de mayo de 2010 - 14:00

Valenciano quiere recuperar tí­tulo de máximo goleador en Colombia

BOGOTA (AP). Iván René Valenciano no duerme tranquilo desde que Sergio Galván Rey le arrebató la condición de máximo cañonero en 62 años de fútbol de primera división en Colombia y piensa reaparecer con la idea de recuperar el tí­tulo.

Galván Rey _miembro del América de Cali_ alcanzó el domingo 218 tantos, uno más que Valenciano.

"Felicito a Sergio, el récord quedó en poder de un excelente jugador y gran señor, hizo méritos para alcanzarlo", manifestó telefónicamente a la AP el sábado.

Valenciano puso punto final a su carrera en un partido con la presencia de Iván Zamorano, Paolo Montero, Fabián Estay y otras figuras en Barranquilla el 11 de julio del 2009.

El "Bombardero" actuó hasta hace dos años con el conjunto Alianza Petrolera de la segunda división del balompié local y los martes, miércoles y jueves participa en partidos con amigos, entre ellos Carlos Valderrama.

"Simplemente son juegos con compañeros, nada formal, nada de entrenamiento" y a continuación anotó "si volvió el 'Pipa' (Anthony) De Avila, ¿por qué yo no?", en alusión al atacante de 45 años de edad quien regresó luego de una década de inactividad.

De Avila alineó con el América de Cali en algunos encuentros del torneo Clausura de 2009 y convirtió un par de tantos.

Valenciano consiguió los 217 goles _158 de ellos para el Atlético Junior_ en 370 partidos (0,58 por juego) y se mantuvo seis temporadas como el atacante más efectivo de Colombia.

Galván Rey _nacido en Argentina y nacionalizado colombiano_ por su parte alcanzó los 218 en 547 encuentros (0,39). Logró 160 _sin incluir 11 en Copa Libertadores_ para el Once Caldas.

"Los amigo me están animando para que regrese y procure recuperar el récord", señaló el delantero de 38 años de edad.

El ex futbolista reconoció que el exceso de peso fue el problema más serio que encaró a lo largo de una brillante carrera salpicada por algunos problema extra futbolí­sticos.

"En el momento estoy en 87 kilos", confesó.

Valenciano reside en Barranquilla _en el Caribe colombiano_, es padre de cuatro hijos entre cuatro y 17 años y dirige las escuelas de fútbol que llevan su nombre en norte y sur de la ciudad.

"Sergio tiene la oportunidad de convertir más goles, está en plena actividad, tiene equipo y la posibilidad de actuar otras temporadas mientras yo apenas contemplo la posibilidad de volver y no tengo ninguna oferta", comentó.

Valenciano anticipó que se someterí­a a un entrenamiento serio para verificar sus condiciones antes de emprende el camino del retorno a primera división.

Valenciano además de lucir la camiseta del equipo 'Tiburón', vistió las del Atalanta de Italia, Morelia y Veracruz de México, Olmedo de Ecuador y la selección colombiana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias