La selección de futsal de Panamá disputó su último partido de preparación venciendo 3-2 a República Checa y se encuentra lista para su debut en el Mundial de Tailandia el 2 de noviembre frente a Marruecos en Bangkok.
Palabras del técnico Campuzano
El técnico cubano Agustín Campuzano comentó tras el último encuentro de preparación "La figura aquí son los 14 jugadores, son como hermanos, esa es la figura, la unión. Aquí venimos a ganar juego a juego. Nosotros primero pensamos en le primer partido. El partido ante Marruecos no será el primero, será el quinto acá en Tailandia".
"Estamos ya definiendo el funcionamiento del equipo. Hemos salido bien ante los equipos que nos hemos enfrentado. Equipos de características diferentes, unos asiáticos, otro sudamericano y uno europeo", agregó.
"Ahora viene lo bueno, que es la parte de la competencia. Ya no se puede incluir nada nuevo, hay que mantenerse y mantener el ánimo. Mejorar las partes que hagan falta, afinar detalles y a jugar".
El miércoles, el equipo nacional hará algo de estiramientos en la mañana y por la tarde entrenará para luego analizar un video del primer rival del Mundial Tailandia 2012.
El seleccionado nacional debutará en el grupo B de la cita mundialista el 2 de noviembre frente a Marruecos (7 am en Panamá), luego se enfrentarán a España el día 5 (9 am en Panamá) y cierran su participación en la primera ronda el día 8 contra Irán (7 am en Panamá).
A los octavos de final avanzan los mejores dos de los seis grupos (12) y los cuatro mejores terceros.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.