La Confederación Africana de Fútbol (CAF) designó a Marruecos como sede de la Copa de África de Naciones que se disputará en 2025, según anunció este miércoles su presidente Patrice Motsepe en la sede del organismo en El Cairo.
Organizador del mayor torneo continental de selecciones africanas en 1988, Marruecos fue designado también para albergar la edición de 2015, pero el país magrebí pidió un aplazamiento por un brote del virus Ébola.
La CAF decidió entonces no solo retirarle la organización del torneo a Marruecos, sino también descalificar a la selección de este país.
Para la edición de 2027, se ha elegido la candidatura formada por Kenia, Uganda y Tanzania, añadió Motsepe en conferencia de prensa.
La jornada del martes estuvo marcada por situaciones extrañas provocadas por los rivales de Marruecos en la carrera por la CAN de 2025. El dúo formado por Nigeria y Benín se retiró, igual que lo hizo Zambia, pero el caso más polémico fue el de Argelia. Según cuentan medios presentes en El Cairo, el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol no aceptó la retirada de Argelia para dar la imagen de que había, al menos, dos países en la lucha por conseguir la organización.
FUENTE: AFP