ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

El AC Milan presentó a Paulo Fonseca como nuevo DT

El conjunto del AC Milan presentó este jueves al portugués Paulo Fonseca como nuevo entrenador del club.

Paulo Fonseca volverá a dirigir en la Serie A: tres años después de haber salido de la Roma, el técnico portugués, que llevó las riendas del Lille durante dos temporadas, fue nombrado este jueves nuevo entrenador del AC Milan.

"El nuevo entrenador del Milan será Paulo Fonseca", declaró Zlatan Ibrahimovic, representante del propietario del club lombardo, subcampeón de la liga italiana, durante una conferencia de prensa.

"Estudiamos con mucha atención lo que hacía, cómo preparaba sus partidos, queremos que aporte su identidad de juego, su estilo ofensivo, a nuestro equipo, a nuestros jugadores, después de cinco años queríamos algo nuevo, con todo el respeto por Stefano Pioli", explicó el antiguo delantero sueco.

Fonseca, de 51 años, sucede Stefano Pioli, destituido al término del curso 2023-24 después de cinco años en el banquillo de San Siro.

El club 'rossonero' que también sufrió la marcha de su goleador francés Olivier Giroud, rumbo a Los Angeles FC, viene de vivir una temporada sin títulos.

El Milan, cuyo 19º 'Scudetto' se remonta a 2022, fue eliminado en Champions en fase de grupos al terminar tercero, por detrás de Dortmund y PSG.

En Europa League cayó en cuartos ante la Roma luego de sendas derrotas (1-0 en San Siro y 2-1 en el estadio Olímpico) y vio en primera persona cómo el Inter se proclamaba campeón al llevarse el derbi 2-1.

Difícil tarea para Paulo Fonseca en el AC Milan

Fonseca deberá convencer a los tifosi milanistas, que esperaban la llegada de un técnico de mayor renombre. Aunque conquistó tres ligas de Ucrania con el Shakhtar Donetsk entre 2016 y 2019, no volvió a levantar un título desde entonces, ni con la Roma ni con el Lille francés.

El técnico luso dejó el Lille el 5 de junio, al concluir su contrato, después de haber clasificado al equipo al repechaje de la Liga de Campeones (4º).

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias