ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

El Girona aseguró el pasaporte europeo con triunfo ante el Cádiz

El Girona hunde al Cádiz con goleada y se asegura el pasaporte europeo para la próxima temporada 2024-2025.

El Girona se aseguró un puesto en competición europea la próxima temporada tras ganar 4-1 al Cádiz este sábado en la 32ª jornada de LaLiga.

Eric García abrió el marcador de cabeza (9), Iván Martín amplió la cuenta (22), Artem Dovbyk sentenció (71) y Portu puso el 4-1 (82), después de que Gonzalo Escalante marcara el tanto del honor del Cádiz (81).

La victoria afianza al conjunto catalán en el tercer puesto de la clasificación liguera y apuntala sus aspiraciones de Champions, aunque ya se aseguró estar en alguna de las tres competiciones europeas.

Los catalanes se encuentran a 21 puntos del Valencia, octavo en el primer puesto fuera de la zona europea cuando quedarán sólo 18 puntos en juego una vez finalice la actual fecha liguera.

El Girona apenas dio opción al Cádiz, que sigue marcando el descenso a Segunda División, tras seguir sin saber lo que es ganar lejos de su campo en lo que va de temporada.

Goles en el triunfo del Girona

El equipo catalán dominó sobre su campo adelantándose pronto cuando Eric García cabeceó al fondo de las mallas cadistas un centro del brasileño Savinho (9).

El venezolano Yangel Herrera estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero su disparo se estrelló en el palo (11), antes de que apareciera Iván Martín para hacer el 2-0 de disparo cruzado en el área tras una gran combinación de los jugadores del Girona (22).

El Girona logró sortear la presión del Cádiz, que intentaba hacer daño sin mucha suerte en centros al área desde las bandas en la primera parte, aunque tras el descanso, el equipo andaluz despertó.

El Cádiz tuvo más el balón llegando a empujar al Girona en su campo, hasta que apareció Dovbyk para hacer el 3-0 (71) que sentenciaba el encuentro y servía al ucraniano para seguir liderando la tabla de goleadores de LaLiga con 18 dianas.

Escalante recortó distancias en un remate en boca de gol (81), pero al minuto siguiente Portu culminó un contraataque local para hacer el 4-1 definitivo (82).

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias