ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

Karim Benzema: Denuncia contra ministro francés fue archivada

Archivan denuncia del atacante Karim Benzema contra ministro francés Gérald Darmanin por difamación.

La justicia francesa archivó la denuncia por difamación presentada por el futbolista Karim Benzema contra el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien lo acusó de tener vínculos "notorios" con la organización islamista Hermanos Musulmanes, anunció este jueves la fiscalía.

La denuncia, recibida el 16 de enero y archivada el martes, "se refiere a declaraciones que no le imputan ningún acto susceptible de atentar contra su honor o su reputación", indicó el fiscal general de la Corte de Casación, Rémy Heitz, en un comunicado.

Las declaraciones tuvieron lugar el 16 de octubre, días después del sangriento ataque del movimiento islamista Hamás en suelo israelí que desencadenó una mortal respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza.

El conflicto polarizó también a la clase política en Francia, donde vive la principal comunidad judía de Europa, así como millones de musulmanes.

Palabras del Ministro contra Karim Benzema

"Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes", declaró entonces Darmanin en la cadena CNews, en reacción a una publicación del Balón de Oro en la red social X sobre la situación en la Franja de Gaza.

En ella, el futbolista de 36 años dirigía "todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Dos días después de la acusación, el abogado del actual jugador del club saudita Al-Ittihad, Hugues Vigier, desmintió taxativamente el vínculo con los Hermanos Musulmanes: "¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización".

Para el letrado, Darmanin quiso "instrumentalizar" la "figura simbólica" de Benzema, por lo que presentaron la denuncia ante la Corte de Justicia de la República --jurisdicción competente para juzgar a los miembros del gobierno por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones--, que finalmente fue archivada.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias