ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol Internacional -

Liga de Naciones Femenina: España se corona campeona

La selección de España se proclamó campeona de la Liga de Naciones Femenina tras ganar 2-0 a Francia.

España se proclamó campeona de la primera Liga de Naciones femenina tras imponerse 2-0 a Francia, este miércoles en la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La Roja sumó el segundo título de su historia tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 gracias a los goles de la Balón de Oro Aitana Bonmatí (32) y de Mariona Caldentey (53).

Los goles del título para España - Liga de Naciones Femenina

En el 32', una combinación por banda izquierda entre Jenni Hermoso y Olga Carmona terminaba con un centro raso al corazón del área que aprovechaba Aitana para marcar el primero y hacer estallar de júbilo a La Cartuja.

A pesar de su ventaja, España no dejaría de intentarlo ante una Cartuja que de nuevo volvió a batirse. Los 32.657 espectadores que presenciaron el partido desde las gradas, a punto estuvieron de cantar un nuevo gol de las españolas, pero el cabezazo de Irene Paredes se marchaba rozando el palo.

Ya en la segunda mitad, España seguiría controlando el balón y, fruto de una combinación entre Laia Aleixandri y Aitana, el balón llegaría a pies de Athenea, que pondría un balón tenso para que Mariona anotase el segundo en el 53'.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias