ver más
RPC TV Panamá
MUNDIAL SUB-20 Fútbol Internacional -

Mundial Sub-20: Conoce las llaves de semifinales

El Mundial Sub-20 llega a una etapa crucial, los duelos de semifinales, con el sueño intacto de levantar el trofeo.

El Mundial Sub-20 continúa en marcha y ya solo quedan 4 equipos, en la lucha por los máximos honores de la categoría.

El subcampeón vigente, Corea del Sur, y Uruguay confirmaron este domingo su presencia en las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina, en las que enfrentarán respectivamente al favorito Italia y a la revelación Israel.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1665495863584595970

El laborioso equipo surcoreano tuvo que batallar hasta el tiempo suplementario ante Nigeria. El defensor Seokhyun Choi, un obrero en todas los sectores de la cancha, anotó el gol del triunfo de cabeza en el minuto 95.

En el estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), los asiáticos fueron cobijados por una hinchada argentina dolida por la eliminación de su selección a manos de Nigeria en los octavos de final.

Corea del Sur Sub-20 fija ahora en el horizonte el duelo de semifinales el jueves ante Italia, que el sábado sacó del camino a Colombia en San Juan (oeste), aupada por un trío de jóvenes estrellas: Cesare Casadei, el goleador del Mundial con seis tantos, Tomamaso Baldanzi y Francesco Esposito.

También en Santiago del Estero, Uruguay le ganó el pulso 2-0 a Estados Unidos, la única selección que llegaba a cuartos con puntaje perfecto y con la valla invicta.

Sin Luciano Rodríguez, su principal arma en el ataque y suspendido para este partido, los juveniles del DT Marcelo Broli anularon al prometedor delantero Cade Cowell y superaron a uno de los gigantes del campeonato con un gol de Anderson Duarte (21) y un tanto en propia puerta de Joshua Wynder (56).

Los charrúas son ahora los únicos representantes sudamericanos en Argentina. Aunque el nombre y la historia de Israel Sub-20, su próximo rival, no dicen mucho, deberán tener sus precauciones ante una selección sólida que eliminó el sábado a Brasil por 3-2.

El estadio Diego Maradona, en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, será escenario de ambas semifinales el jueves y de la final del Mundial Sub-20 el 11 de junio.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias