Alemania solo pudo empatar 3-3 con Italia después de haberse distanciado 3-0, este domingo en Dortmund, pero consiguió ganar el pulso de tetracampeones mundiales en los cuartos de final de la UEFA Nations League gracias a su triunfo 2-1 de la ida en San Siro.
Los alemanes sellaron así su boleto a las semifinales de esta joven competición de la UEFA, donde se enfrentarán a Portugal o Dinamarca, y serán además anfitriones de esa 'Final Four' del mes de junio, algo que estaba también en juego en este cruce de cuartos.
Será una nueva ocasión para que Alemania conquiste un trofeo ante sus hinchas, después de la decepción de la Eurocopa del año pasado, cuando fue eliminada en cuartos de final por la futura campeona España.
Un gol y otras dos asistencias
Si hay una figura que ha sido clave en la clasificación alemana es sin duda Kimmich, que en la ida había dado las dos asistencias para que su equipo remontara y se llevara el triunfo de Milán. Este domingo su aportación fue de nuevo crucial.
Primero anotó en el minuto 30 el primero de la Mannschaft, transformando un penal, y luego estuvo hábil en el 36, cuando sacó rápidamente de esquina aprovechando que el arquero Gianluigi Donnarumma estaba adelantado y despistado organizando a su defensa. Envió rápidamente a Jamal Musiala, que sorprendió con el segundo mientras el arquero del PSG se quedaba con cara de estatua.
Kimmich fue de nuevo el autor de la asistencia, sirviendo un balón preciso para que su compañero Tim Kleindienst firmara de cabeza el tercero justo antes del descanso (45).
FUENTE: AFP