El Balón de Oro 2024 ganado por el mediocampista español Rodri este lunes en París cayó muy mal en Brasil, que estaba ilusionado con que el atacante Vinicius Jr conquistara el prestigioso premio.
"¿Qué Balón de Oro es ese? ¿Qué Balón de Oro es ese? No, se acabó", dijo molesta la llamada "Reina del fútbol", dueña de un Balón de Oro y cinco premios a la mejor jugadora de la FIFA.
En el país del fútbol se daba por hecho que el atacante de la Seleção, quien no asistió a la gala, boicoteada por su club, se quedaría con la afamada distinción individual tras su destacada temporada con el Real Madrid.
Brasil reacciona a la noticia del Balón de Oro 2024
Desde que Kaka lo ganó en 2007, hace ya 17 años, ningún brasileño ha vuelto a subirse al escalón más alto del balompié mundial. Neymar lo rozó en dos ocasiones (2015 y 2017) al quedarse con el Balón de Bronce.
Pero Rodri, del Manchester City, quebró las ilusiones de un Brasil distanciado de la Canarinha y donde no pocos cuestionan la calidad de la generación actual de futbolistas.
"Vini, tus raíces son de oro. Estaremos siempre juntos", afirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje en Instagram inscrito en una imagen oscura en la que el extremo aparece con el puño derecho levantado.
En las redes sociales del gigante latinoamericano eran tendencia "Vini" y "Racismo", mencionado por muchos como supuesta razón para no premiar al extremo negro de la Canarinha, que ha hecho de la lucha contra la discriminación racial una de sus banderas.
"Desde pequeño nuestra madre nos dice: hijo, por ser negro tienes que ser el doble de bueno. Luego, unos años más tarde, pensé: ¿cómo puedes hacerlo el doble de bien si llegas al menos cien veces tarde?", escribió la atacante brasileña Ludmila Silva en un mensaje en X, citando una canción de la agrupación de rap Racionais MC's.
FUENTE: AFP