Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23.
Debido a la decisión del Comité Disciplinario de Concacaf, el Consejo de Concacaf ha tomado las siguientes determinaciones con respecto a las implicaciones de esta decisión en la Copa Oro Concacaf 2023 y la Liga de Naciones Concacaf 2023/24:
Copa Oro Concacaf 2023
- La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 (Grupo A) por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
- El lugar en la Ronda Preliminar de la Copa Oro que antes ocupaba la Selección Masculina de Trinidad y Tobago será para la Selección Masculina de Antigua y Barbuda, en virtud de ser el mejor tercer lugar (no clasificado a la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2023) de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
Liga de Naciones Concacaf 2023/2024
- La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Liga A de la CNL 2023/24 por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
- La Selección Nacional de Nicaragua se ubicará en la posición B1 del Grupo B de la Liga B, que es la posición que dejó vacante la Selección Nacional de Trinidad y Tobago dada su clasificación a la Liga A.
FUENTE: CONCACAF