ver más
RPC TV Panamá
EUROCOPA Eurocopa -

Eurocopa 2024: Nico Williams y un brillante accionar en el Veltins-Arena

Un brillante Nico Williams apunta a lo más alto en la Eurocopa 2024, a pesar de sus 21 años de edad.

La velocidad endiablada de Nico Williams fue una de las claves de la exhibición de España, más en el juego que en el resultado, este jueves en Gelsenkirchen (oeste de Alemania) donde ganó 1-0 a Italia y se clasificó a octavos de la Eurocopa 2024.

El extremo izquierdo del Athletic de Bilbao, de 21 años, sobresalió en el segundo triunfo de la selección de España en el grupo B de la Eurocopa-2024.

Ha sido "mi partido más completo con la selección", destacó Nico durante la rueda de prensa posterior al partido.

Los regates, cambios de ritmo y la velocidad de Williams resultaron un martirio para la defensa de Italia, cuya mejor noticia de la noche fue evitar una goleada ante los hombres de Luis de la Fuente. También hicieron vibrar a las 50.000 personas que llenaron el Arena AufSchalke.

Destacado en la jornada 2 de la Eurocopa 2024

Como era previsible, la UEFA designó como mejor jugador del encuentro a Williams, cuyo hermano mayor (Iñaki) y compañero de club juega con la selección de Ghana, el país natal de sus padres.

Discreto en el primer partido, el delantero del Athletic trajo de cabeza a su marcador, el lateral diestro Giovanni di Lorenzo, que vivió una noche aciaga.

Desde su banda llegó el único gol del encuentro. Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central italiano Ricardo Calafiori, quien se marcó en propia puerta.

Antes de ese tanto, el atacante ya había originado numerosas ocasiones a lo largo del encuentro.

Primero, desbordó y puso el balón en la cabeza de Pedri, con Donnarumma sacando una meritoria manopla (2) y, luego, remató fuera cuando tenía toda la portería, también con la testa (10).

Antes de ser sustituido, el larguero escupió su zambombazo (70).

"Hoy me he encontrado increíble, cuando te vas a la primera tienes más confianza para encarar la segunda vez", declaró el extremo español.

"Nos ha salido un partido redondo. El equipo ha trabajado como animales. Ya demostramos contra Croacia que queríamos hacer algo grande", añadió sobre la dimensión colectiva del buen partido de la Roja.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias